De las «miasmas» a «una revolución»: la imagen del grupo Austral en la Revista Museo (1964 - 1968)
A partir de 1964 y hasta 1968, Ubaldo Tognetti y el Grupo Austral, desde la dirección del Museo Municipal de Bellas Artes, llevaron adelante la edición de Museo, una de las varias producciones escritas que se concretaron en Bahía Blanca durante la década de 1960. En este trabajo intentaré demostr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3599 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-3599 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Grupo Austral Revista Museo Bahía Blanca (pcia. Bs. As.), Argentina Museo Municipal de Bellas Artes 1964-1968 |
spellingShingle |
Grupo Austral Revista Museo Bahía Blanca (pcia. Bs. As.), Argentina Museo Municipal de Bellas Artes 1964-1968 López Pascual, Juliana De las «miasmas» a «una revolución»: la imagen del grupo Austral en la Revista Museo (1964 - 1968) |
topic_facet |
Grupo Austral Revista Museo Bahía Blanca (pcia. Bs. As.), Argentina Museo Municipal de Bellas Artes 1964-1968 |
description |
A partir de 1964 y hasta 1968, Ubaldo Tognetti y el Grupo Austral, desde la dirección del Museo Municipal de Bellas Artes, llevaron adelante la edición de Museo, una de las varias producciones escritas que se concretaron en Bahía Blanca durante la década de 1960. En este trabajo intentaré demostrar que, mediante la producción de la revista, el emergente grupo Austral fue configurando una auto-imagen de características complejas, destinada a insertarse en el conflictivo campo cultural local de la época. Esta complejidad estaba dada por el entrecruzamiento de elementos generacionales, territoriales y estéticos. Mediante la
conformación de esta representación, el grupo emergente asumía una identidad, que lo diferenciaba del resto del campo, a la vez que legitimaba su praxis. |
author |
López Pascual, Juliana |
author_facet |
López Pascual, Juliana |
author_sort |
López Pascual, Juliana |
title |
De las «miasmas» a «una revolución»: la imagen del grupo Austral en la Revista Museo (1964 - 1968) |
title_short |
De las «miasmas» a «una revolución»: la imagen del grupo Austral en la Revista Museo (1964 - 1968) |
title_full |
De las «miasmas» a «una revolución»: la imagen del grupo Austral en la Revista Museo (1964 - 1968) |
title_fullStr |
De las «miasmas» a «una revolución»: la imagen del grupo Austral en la Revista Museo (1964 - 1968) |
title_full_unstemmed |
De las «miasmas» a «una revolución»: la imagen del grupo Austral en la Revista Museo (1964 - 1968) |
title_sort |
de las «miasmas» a «una revolución»: la imagen del grupo austral en la revista museo (1964 - 1968) |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3599 |
work_keys_str_mv |
AT lopezpascualjuliana delasmiasmasaunarevolucionlaimagendelgrupoaustralenlarevistamuseo19641968 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504938545153 |