Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión
En la historiografía de la publicidad argentina, el período comprendido entre los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX posee particular importancia ya que comienzan a formarse y articularse en estos años los pasos iniciales de la publicidad moderna en una sociedad bajo la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3426 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-3426 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Publicidad Avisos publicitarios en verso Autonomía Revista "Caras y Caretas" |
spellingShingle |
Publicidad Avisos publicitarios en verso Autonomía Revista "Caras y Caretas" Pessi, María Soledad Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión |
topic_facet |
Publicidad Avisos publicitarios en verso Autonomía Revista "Caras y Caretas" |
description |
En la historiografía de la publicidad argentina, el período comprendido entre los últimos años del siglo XIX
y las primeras décadas del siglo XX posee particular importancia ya que comienzan a formarse y articularse
en estos años los pasos iniciales de la publicidad moderna en una sociedad bajo la presión de la inmigración
masiva, la clase media emergente y la clase trabajadora alentada por la movilidad social.
Este trabajo analiza avisos publicitarios gráficos en verso en los primeros años de publicación de la revista
Caras y Caretas (1898-1900) como un fenómeno en el camino a la autonomía de la publicidad: desde
el humor y la política hacia la publicidad moderna. Este estilo retórico cambió su forma radicalmente en
1900 cuando las revistas argentinas comenzaron a llenarse de anuncios.
El propósito de este trabajo es explorar la forma y funciones de este tipo de avisos en Caras y Caretas
(1898-1900) desde la perspectiva de la sociolingüística histórica aplicada al discurso publicitario |
author |
Pessi, María Soledad |
author_facet |
Pessi, María Soledad |
author_sort |
Pessi, María Soledad |
title |
Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión |
title_short |
Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión |
title_full |
Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión |
title_fullStr |
Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión |
title_full_unstemmed |
Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión |
title_sort |
publicidades en verso en los primeros años de la revista caras y caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión |
publisher |
Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3426 |
work_keys_str_mv |
AT pessimariasoledad publicidadesenversoenlosprimerosanosdelarevistacarasycaretas18981900entreelhumorlapoliticaylapersuasion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505901137921 |