Planificación para la puesta en valor y comercialización de un establecimiento rural dedicado al turismo de estancia en la localidad de Chasicó

El turismo rural ha tomado un grado significativo en los países europeos y se ha ido extendiendo a las diferentes regiones del resto del mundo, conformando una oferta turística diferente y apuntando a minimizar la tendencia a la baja que muestran los destinos de sol y playa. En la República Argenti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Maggio, Julieta
Otros Autores: Elias, Silvina
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3052
Aporte de:
id I20-R126123456789-3052
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Turismo Rural
Chasicó (Buenos Aires)
Sudoeste bonaerense
spellingShingle Turismo Rural
Chasicó (Buenos Aires)
Sudoeste bonaerense
Di Maggio, Julieta
Planificación para la puesta en valor y comercialización de un establecimiento rural dedicado al turismo de estancia en la localidad de Chasicó
topic_facet Turismo Rural
Chasicó (Buenos Aires)
Sudoeste bonaerense
description El turismo rural ha tomado un grado significativo en los países europeos y se ha ido extendiendo a las diferentes regiones del resto del mundo, conformando una oferta turística diferente y apuntando a minimizar la tendencia a la baja que muestran los destinos de sol y playa. En la República Argentina, debido a los cambios producidos en la preferencia de los turistas hacia el sector rural, se evidencia un gran potencial, permitiendo que surjan nuevas oportunidades de empleo y diversificación de las actividades económicas de la zona rural. Esta situación confirma que el turismo rural es en la actualidad y continuará siendo en un futuro próximo un sector con una fuerte dinámica expansiva, ya que su desarrollo es similar al incremento de la calidad de vida. Según la Organización Mundial de Turismo (OMT, 1994) el término turismo rural se utiliza cuando la cultura rural es un componente clave del producto ofrecido. El rasgo distintivo de los productos del turismo rural es el deseo de ofrecer a los visitantes un contacto directo y personalizado, de brindarles la oportunidad de disfrutar del entorno físico y humano que caracteriza a la zona rural y de participar en las actividades, tradiciones y estilos de vida de la población local. En este contexto, el presente trabajo tiene como principal finalidad la planificación de un establecimiento rural dedicado al turismo, enmarcado en la estancia “Don José”, buscando el disfrute, la tranquilidad y el confort de servicios, infraestructura y equipamiento demandados por los turistas durante su alojamiento y, promoviendo, de esta manera, el desarrollo turístico en la localidad de Chasicó. Al mismo tiempo, la propuesta brindará la posibilidad al turista de llevar adelante, tanto tareas participativas propias del sector rural acompañado de los dueños del establecimiento, como así también de conocer los pueblos aledaños, su historia, la cultura y las costumbres de los pobladores a través de un circuito programado diseñado por un guía especializado, lo que logrará brindar un grado de profesionalización en el sector rural de la zona. La idea principal del presente proyecto es brindarle al turista un servicio completo que le permita realizar actividades rurales y un circuito programado en la zona y que, al mismo tiempo, cuente con todo lo necesario para disfrutar de un día de campo o poder pernoctar en el establecimiento con todos los servicios adecuados a su calidad de vida.
author2 Elias, Silvina
author_facet Elias, Silvina
Di Maggio, Julieta
author Di Maggio, Julieta
author_sort Di Maggio, Julieta
title Planificación para la puesta en valor y comercialización de un establecimiento rural dedicado al turismo de estancia en la localidad de Chasicó
title_short Planificación para la puesta en valor y comercialización de un establecimiento rural dedicado al turismo de estancia en la localidad de Chasicó
title_full Planificación para la puesta en valor y comercialización de un establecimiento rural dedicado al turismo de estancia en la localidad de Chasicó
title_fullStr Planificación para la puesta en valor y comercialización de un establecimiento rural dedicado al turismo de estancia en la localidad de Chasicó
title_full_unstemmed Planificación para la puesta en valor y comercialización de un establecimiento rural dedicado al turismo de estancia en la localidad de Chasicó
title_sort planificación para la puesta en valor y comercialización de un establecimiento rural dedicado al turismo de estancia en la localidad de chasicó
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo
publishDate 2016
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3052
work_keys_str_mv AT dimaggiojulieta planificacionparalapuestaenvalorycomercializaciondeunestablecimientoruraldedicadoalturismodeestanciaenlalocalidaddechasico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505385238529