Teoría queer y formación docente en la provincia de Buenos Aires

En este trabajo de investigación, se tratará de realizar un aporte al pensamiento de la educación desde la mirada de la teoría queer pero, para ello, será necesario hacer algunas consideraciones teóricas y epistemológicas previas. Por tal motivo, la tesis se dividirá en dos partes, la primera expond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ulloa, Sandro Emanuel
Otros Autores: Morales, Laura Susana
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2975
Aporte de:
id I20-R126123456789-2975
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Teoría queer
Educación como derecho
Normativa
Planes de estudio
Profesorado Educación inicial
Profesorado Educación Primaria
Género
Feminismo
Diseño curricular
spellingShingle Teoría queer
Educación como derecho
Normativa
Planes de estudio
Profesorado Educación inicial
Profesorado Educación Primaria
Género
Feminismo
Diseño curricular
Ulloa, Sandro Emanuel
Teoría queer y formación docente en la provincia de Buenos Aires
topic_facet Teoría queer
Educación como derecho
Normativa
Planes de estudio
Profesorado Educación inicial
Profesorado Educación Primaria
Género
Feminismo
Diseño curricular
description En este trabajo de investigación, se tratará de realizar un aporte al pensamiento de la educación desde la mirada de la teoría queer pero, para ello, será necesario hacer algunas consideraciones teóricas y epistemológicas previas. Por tal motivo, la tesis se dividirá en dos partes, la primera expondrá la filosofía de Judith Butler y la complejidad que la teoría queer representa. En la segunda parte, se analizará cómo esos planteos epistemológicos atraviesan la educación formal argentina, en el Nivel Superior de la provincia de Buenos Aires y, específicamente en los planes de estudio para las carreras de Profesorado en Educación Inicial y Profesorado en Educación Primaria. Para ello se abordarán, además de dichos planes de estudio –aprobados por Resolución Nº 4154/07 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires-, la Ley de Educación Sexual Integral –Ley Nacional Nº26150-, la Ley de Educación Nacional –Ley 26206-, la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires –Ley 13688- y el Marco General de Política Curricular d la Provincia de Buenos Aires –Res. Nº 3655/07-. A partir de este marco epistemológico y normativo, se intentará pensar qué sucede con el género en la educación formal y cómo esta perspectiva es reconstruida y trabajada.
author2 Morales, Laura Susana
author_facet Morales, Laura Susana
Ulloa, Sandro Emanuel
author Ulloa, Sandro Emanuel
author_sort Ulloa, Sandro Emanuel
title Teoría queer y formación docente en la provincia de Buenos Aires
title_short Teoría queer y formación docente en la provincia de Buenos Aires
title_full Teoría queer y formación docente en la provincia de Buenos Aires
title_fullStr Teoría queer y formación docente en la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Teoría queer y formación docente en la provincia de Buenos Aires
title_sort teoría queer y formación docente en la provincia de buenos aires
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2016
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2975
work_keys_str_mv AT ulloasandroemanuel teoriaqueeryformaciondocenteenlaprovinciadebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505305546752