Las raíces simbólicas del teatro de Ricardo Monti : paradigmas simbólicos de lo femenino

La centralidad de la dramaturgia de Ricardo Monti en el campo teatral argentino justifica que abordemos un estudio de con-junto de su obra y ahondemos en su simbología, lo que impli-ca, además, resignificarla desde las coordenadas del pensa-miento crítico actual y contribuir al estudio de las intert...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Griskan, Liliana
Otros Autores: Burgos, Nidia
Formato: tesis doctoral
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2213
Aporte de:
id I20-R126123456789-2213
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Teatro
Monti, Ricardo, 1944-
spellingShingle Literatura
Teatro
Monti, Ricardo, 1944-
Griskan, Liliana
Las raíces simbólicas del teatro de Ricardo Monti : paradigmas simbólicos de lo femenino
topic_facet Literatura
Teatro
Monti, Ricardo, 1944-
description La centralidad de la dramaturgia de Ricardo Monti en el campo teatral argentino justifica que abordemos un estudio de con-junto de su obra y ahondemos en su simbología, lo que impli-ca, además, resignificarla desde las coordenadas del pensa-miento crítico actual y contribuir al estudio de las intertex-tualidades en el campo supranacional. Es ponderable la cua-lidad unitiva de la obra de Monti, en la que el itinerario hacia el símbolo, con claras referencias a doctrinas místicas, fue intensificándose progresivamente, especialmente en la última étapa de su teatro barroco; pero esa intensificación, lejos de señalar una ruptura con su dramaturgia inicial, ahonda en los fundamentos trascendentes del devenir histórico.A medida que fuimos indagando sus creaciones, surgió claramente la centralidad del paradigma simbólico de lo femenino, en cuanto es nuclear y rizómatico en toda su obra, aspecto aún no abordado profundamente por la crítica.La elección del tema también se fundamenta en la incumbencia que podrán tener los resultados en diversos campos del saber, como en la Literatura Comparada en general, el Teatro Comparado en particular, la Sociología de la Cultura, la Historiografía y la Historia de las Ideas.
author2 Burgos, Nidia
author_facet Burgos, Nidia
Griskan, Liliana
format tesis doctoral
author Griskan, Liliana
author_sort Griskan, Liliana
title Las raíces simbólicas del teatro de Ricardo Monti : paradigmas simbólicos de lo femenino
title_short Las raíces simbólicas del teatro de Ricardo Monti : paradigmas simbólicos de lo femenino
title_full Las raíces simbólicas del teatro de Ricardo Monti : paradigmas simbólicos de lo femenino
title_fullStr Las raíces simbólicas del teatro de Ricardo Monti : paradigmas simbólicos de lo femenino
title_full_unstemmed Las raíces simbólicas del teatro de Ricardo Monti : paradigmas simbólicos de lo femenino
title_sort las raíces simbólicas del teatro de ricardo monti : paradigmas simbólicos de lo femenino
publishDate 2011
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2213
work_keys_str_mv AT griskanliliana lasraicessimbolicasdelteatrodericardomontiparadigmassimbolicosdelofemenino
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505338052608