Control de máquinas de inducción sin la utilización de sensores de variables mecánicas
En este trabajo se estudian los principales esquemas de control del motor de inducción (MI) basados en el modelo de parámetros concentrados, o modelo fundamental. Todos los controladores estudiados se desarrollan a nivel teórico, acompañándolos con simulaciones, y la mayoría se desarrolla también a...
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Autor principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | tesis de maestría |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2013 |
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Máquinas Sensores Variables mecánicas Engenharia mecatronica Gómez Jorge, Sebastián Control de máquinas de inducción sin la utilización de sensores de variables mecánicas |
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En este trabajo se estudian los principales esquemas de control del motor de inducción (MI) basados en el modelo de parámetros concentrados, o modelo fundamental. Todos los
controladores estudiados se desarrollan a nivel teórico, acompañándolos con simulaciones, y la mayoría se desarrolla también a nivel práctico, mostrando los resultados experimentales obtenidos. Se comienza el estudio con el desarrollo teórico del modelo fundamental del MI, remarcando sus limitaciones. Luego, se analiza el control clásico que mantiene constante el cociente entre la tensión aplicada y la frecuencia aplicada (V/f=cte) en aplicaciones de lazo abierto
y lazo cerrado, así como también algunos métodos para mejorar su desempeño en el rango de bajas velocidades. Se estudia un esquema V/f=cte sensorless. Finalizado el estudio de los controles escalares, se desarrolla la teoría del control vectorial. Se estudia la teoría tras el control orientado en campo (FOC). Se estudian varios estimadores de flujo, se realizan simulaciones y se obtienen resultados experimentales. También se analiza el control vectorial indirecto (IFOC). Se
estudian estrategias de FOC sensorless, acompañadas de simulaciones y resultados experimentales. Finalmente, se muestran otras estrategias de control y estimación existentes, como direct torque control (DTC), model reference adaptive system (MRAS) y estimación de velocidad
por inyección de señales. Se presentan también las consideraciones prácticas más importantes para la implementación física de los controladores. |
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Solsona, Jorge Alberto |
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