Prácticas y experiencias significativas para la inclusión : documentación de situaciones educativas potenciadoras de la formación docente inicial y continua

La temática de la obra, como su título señala, enfoca la formación docente desde una perspectiva que pone el acento en las prácticas y las experiencias consideradas significativas en el abordaje de la inclusión en las instituciones educativas del sector. Encendidos y enriquecedores debates en las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Monetti, Elda M.
Formato: libro
Lenguaje:Español
Publicado: Red universitaria de experiencias significativas en educación 2016
Materias:
Aporte de:
id I20-R126-123456789-2669
record_format dspace
spelling I20-R126-123456789-26692025-12-10T18:16:16Z Prácticas y experiencias significativas para la inclusión : documentación de situaciones educativas potenciadoras de la formación docente inicial y continua Monetti, Elda M. Educación Formación de personal docente Instituciones educativas Enseñanza profesional (nivel universitario) Experiencias pedagógicas Inclusión Mercosur La temática de la obra, como su título señala, enfoca la formación docente desde una perspectiva que pone el acento en las prácticas y las experiencias consideradas significativas en el abordaje de la inclusión en las instituciones educativas del sector. Encendidos y enriquecedores debates en las distintas sedes universitarias preludiaron la construcción de significados. La heterogeneidad de perspectivas, propuestas y voces articuladas en torno al proyecto inicial, y –tal como dice el epígrafe– el diálogo como encuentro con el otro signaron la propuesta desde el principio al fin. Hoy mostramos resultados, no definitivos, por cierto, pero sí insinuantes y acaso movilizadores. Conforman dispositivos, saberes, prácticas, conceptualizaciones que dan cuenta de la inclusión, ya que constituyen modalidades en las que el estudiante es realmente reconocido como el sujeto central del proceso educativo. Otorgan visibilidad a las voces de sus actores principales: los docentes y los alumnos, verdaderos protagonistas de las experiencias documentadas. Estamos convencidos de que esta producción no hubiera sido posible sin la existencia del PASEM, el programa que nos permitió sostener la red que conformáramos, y del apoyo de su equipo técnico. 2016-07-07T21:40:00Z 2016-07-07T21:40:00Z 2016-04-15 libro spa Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 245 p. application/pdf Red universitaria de experiencias significativas en educación RUESE
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
topic Educación
Formación de personal docente
Instituciones educativas
Enseñanza profesional (nivel universitario)
Experiencias pedagógicas
Inclusión
Mercosur
spellingShingle Educación
Formación de personal docente
Instituciones educativas
Enseñanza profesional (nivel universitario)
Experiencias pedagógicas
Inclusión
Mercosur
Prácticas y experiencias significativas para la inclusión : documentación de situaciones educativas potenciadoras de la formación docente inicial y continua
topic_facet Educación
Formación de personal docente
Instituciones educativas
Enseñanza profesional (nivel universitario)
Experiencias pedagógicas
Inclusión
Mercosur
description La temática de la obra, como su título señala, enfoca la formación docente desde una perspectiva que pone el acento en las prácticas y las experiencias consideradas significativas en el abordaje de la inclusión en las instituciones educativas del sector. Encendidos y enriquecedores debates en las distintas sedes universitarias preludiaron la construcción de significados. La heterogeneidad de perspectivas, propuestas y voces articuladas en torno al proyecto inicial, y –tal como dice el epígrafe– el diálogo como encuentro con el otro signaron la propuesta desde el principio al fin. Hoy mostramos resultados, no definitivos, por cierto, pero sí insinuantes y acaso movilizadores. Conforman dispositivos, saberes, prácticas, conceptualizaciones que dan cuenta de la inclusión, ya que constituyen modalidades en las que el estudiante es realmente reconocido como el sujeto central del proceso educativo. Otorgan visibilidad a las voces de sus actores principales: los docentes y los alumnos, verdaderos protagonistas de las experiencias documentadas. Estamos convencidos de que esta producción no hubiera sido posible sin la existencia del PASEM, el programa que nos permitió sostener la red que conformáramos, y del apoyo de su equipo técnico.
author2 Monetti, Elda M.
author_facet Monetti, Elda M.
format libro
title Prácticas y experiencias significativas para la inclusión : documentación de situaciones educativas potenciadoras de la formación docente inicial y continua
title_short Prácticas y experiencias significativas para la inclusión : documentación de situaciones educativas potenciadoras de la formación docente inicial y continua
title_full Prácticas y experiencias significativas para la inclusión : documentación de situaciones educativas potenciadoras de la formación docente inicial y continua
title_fullStr Prácticas y experiencias significativas para la inclusión : documentación de situaciones educativas potenciadoras de la formación docente inicial y continua
title_full_unstemmed Prácticas y experiencias significativas para la inclusión : documentación de situaciones educativas potenciadoras de la formación docente inicial y continua
title_sort prácticas y experiencias significativas para la inclusión : documentación de situaciones educativas potenciadoras de la formación docente inicial y continua
publisher Red universitaria de experiencias significativas en educación
publishDate 2016
_version_ 1851911485489414144