Los elaboradores de biodiésel de la provincia de Buenos Aires y el mercado interno : Un análisis del corte obligatorio de la Ley 26.093 y el rol de los pequeños productores 2010-2013

En este trabajo se analiza el rol de los pequeños productores en la implementación del corte obligatorio de biodiésel desde 2010-2013 en la provincia de Buenos Aires. La investigación se efectuó mediante la técnica de análisis documental. Se seleccionaron como unidades de observación leyes y estadís...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Avecilla, Matías Román
Otros Autores: Adriani, Héctor Luis
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1836/te.1836.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo se analiza el rol de los pequeños productores en la implementación del corte obligatorio de biodiésel desde 2010-2013 en la provincia de Buenos Aires. La investigación se efectuó mediante la técnica de análisis documental. Se seleccionaron como unidades de observación leyes y estadísticas según su pertinencia con el objetivo de la investigación. En tal sentido se analizaron los elementos principales de la Ley Nacional de Biocombustibles 26.093 donde se describieron las características relativas al corte obligatorio en la producción de biodiésel e identificaron aquellos productores que intervinieron para su implementación. Asimismo, se identificaron las características principales de los productores de la provincia de Buenos Aires a partir del análisis de datos estadísticos. Entre los resultados se destacan, la importancia de haber identificado el impacto de la creación de una normativa en la consolidación de los pequeños productores de biodiésel de la provincia de Buenos Aires y el reconocimiento que el crecimiento de dichos actores ha sido posible debido a la intervención de una política de regulación del sector. Así los productores de la provincia de Buenos Aires obtuvieron gradualmente mayor participación en el mercado interno al aumentar tanto sus niveles de producción como la cantidad de actores.