La educación física y las instituciones deportivas: la enseñanza de los deportes en la infancia y la juventud
El presente proyecto busca comprender los principios y los criterios que determinan la enseñanza de los deportes en las instituciones deportivas, con especial atención de las edades comprendidas en las etapas de la infancia y la adolescencia. Así se indagará sobre los discursos y las prácticas de do...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2006
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy256 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente proyecto busca comprender los principios y los criterios que determinan la enseñanza de los deportes en las instituciones deportivas, con especial atención de las edades comprendidas en las etapas de la infancia y la adolescencia. Así se indagará sobre los discursos y las prácticas de dos actores, como lo son los entrenadores y los profesores de educación física; también sobre las ideas y conceptos que conviven en sus prácticas; los modos de relación entre ellos. Se indagará en las instituciones deportivas con la finalidad de rastrear los sentidos y significados que le otorgan a la enseñanza estos actores, las razones de su proceder y el "saber deportivo". Asimismo se analizarán las articulaciones existentes con macroinstituciones externas, la autonomía o dependencia respecto de éstas, y la incidencia que tienen sobre las lógicas de enseñanza en las instituciones deportivas. |
|---|