La educación física y los deportes: las instituciones deportivas en la perspectiva de los actores
El presente proyecto se plantea, a través de un análisis de los discursos y las prácticas (entrevistas, observaciones, análisis de documentos) de los actores acerca de las instituciones deportivas reconocer: las normativas que las regulan; las ideas y conceptos que conviven en su cotidianeidad; sus...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2003
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy246 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente proyecto se plantea, a través de un análisis de los discursos y las prácticas (entrevistas, observaciones, análisis de documentos) de los actores acerca de las instituciones deportivas reconocer: las normativas que las regulan; las ideas y conceptos que conviven en su cotidianeidad; sus formas de organización distintivas; los modos de relación entre los diversos actores y las demandas sociales que sobre ellas actúan. Indagaremos sobre las representaciones que los diversos actores tienen sobre sí mismos, en tanto actores de instituciones deportivas, y sobre las instituciones de las que forman parte. Ingresaremos a estas instituciones con la finalidad de rastrear los sentidos y significados que les son conferidos, su organización y dinámica de funcionamiento, las razones de su proceder, los principios y lógicas que las configuran. Asimismo se analizarán las articulaciones entre las instituciones, la autonomía o dependencia de éstas, y las lógicas que existen. |
|---|