La educación física y los deportes: las instituciones deportivas en la perspectiva de los actores

El presente proyecto se plantea, a través de un análisis de los discursos y las prácticas (entrevistas, observaciones, análisis de documentos) de los actores acerca de las instituciones deportivas reconocer: las normativas que las regulan; las ideas y conceptos que conviven en su cotidianeidad; sus...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ron, Osvaldo Omar
Otros Autores: Berlanda, Mariela
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy246
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente proyecto se plantea, a través de un análisis de los discursos y las prácticas (entrevistas, observaciones, análisis de documentos) de los actores acerca de las instituciones deportivas reconocer: las normativas que las regulan; las ideas y conceptos que conviven en su cotidianeidad; sus formas de organización distintivas; los modos de relación entre los diversos actores y las demandas sociales que sobre ellas actúan. Indagaremos sobre las representaciones que los diversos actores tienen sobre sí mismos, en tanto actores de instituciones deportivas, y sobre las instituciones de las que forman parte. Ingresaremos a estas instituciones con la finalidad de rastrear los sentidos y significados que les son conferidos, su organización y dinámica de funcionamiento, las razones de su proceder, los principios y lógicas que las configuran. Asimismo se analizarán las articulaciones entre las instituciones, la autonomía o dependencia de éstas, y las lógicas que existen.