Tipos ideales de la díada médico-paciente de la tercera edad

Este proyecto tiene como objetivo la construcción de un instrumento de medición de la satisfacción de la díada paciente-médico, o cliente-proveedor y o usuario-equipo de salud. El antecedente inmediato de este estudio es el titulado Percepción de criterios y niveles de satisfacción de usuarios en di...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romano Yalour, Margarita
Otros Autores: Alvarez, Daniela Teresita
Lenguaje:Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy170
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este proyecto tiene como objetivo la construcción de un instrumento de medición de la satisfacción de la díada paciente-médico, o cliente-proveedor y o usuario-equipo de salud. El antecedente inmediato de este estudio es el titulado Percepción de criterios y niveles de satisfacción de usuarios en diferentes sistemas de salud, (PICT 98, FONCYT, SECYT) que abarca tres grandes regiones del país. Este estudio se focalizará en el partido de La Plata, Berisso, Ensenada y su comparación con Capital Federal, siendo la unidad de análisis la díada médico-paciente de la tercera edad. Se parte del supuesto de la existencia de una brecha entre médicos y paciente, efectores y usuarios en cuanto a lo que cada uno define como satisfactoria siendo la hipótesis central que la libertad de elección de los usuarios permite el aumento de la satisfacción, así como que a mayor similitud entre el código valorativo-perceptivo de ambos, mayor la probabilidad de aumento de la satisfacción.