Regular la cultura: la intervención de la policía en las prácticas musicales (Buenos Aires, 1820-1833)
El objetivo general del trabajo reside en analizar cuáles fueron las principales áreas de intervención de la policía respecto de la cultura musical. Derivado de ello se indaga en el accionar de músicos, empresarios y funcionarios del estado provincial al momento de reclamar, regular y normar activid...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7735/pr.7735.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | El objetivo general del trabajo reside en analizar cuáles fueron las principales áreas de intervención de la policía respecto de la cultura musical. Derivado de ello se indaga en el accionar de músicos, empresarios y funcionarios del estado provincial al momento de reclamar, regular y normar actividades, contratos y espacios materiales a través de la policía. Luego, se aborda aquello que se enunció en las actas tanto como parte del "orden deseable" respecto de actividades y prácticas musicales, costumbres y hábitos del público asiduo al teatro Coliseo Provisional y obligaciones y derechos de asentista, músicos y gobierno. |
---|