La humanización del proletariado por la enseñanza técnica profesional
A través del siglo xix lia ido cimentándose, hasta adquirir las características de un axioma, la idea de que nada contribuye en mayor grado a la prosperidad de los pueblos y al bienestar general como la educación de los individuos. Además, el progreso de las ideas democráticas determinó un movimient...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1929
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2156/pr.2156.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | A través del siglo xix lia ido cimentándose, hasta adquirir las características de un axioma, la idea de que nada contribuye en mayor grado a la prosperidad de los pueblos y al bienestar general como la educación de los individuos. Además, el progreso de las ideas democráticas determinó un movimiento general de la política europea, americana y japonesa hacia la extensión de los beneficios de la escuela, especialmente de la elemental, a las capas populares de la estructura social, movimiento que se polarizó en las leyes de instrucción obligatoria, que rigen en la mayor parte de las naciones modernas. |
---|