Experimentar el CLIL con el uso de tareas y distintos géneros
La enseñanza de la lengua inglesa en el siglo veintiuno plantea el desafío de enfrentar la nueva situación de este idioma como lengua franca. En consecuencia, la metodología y la didáctica de su enseñanza han cambiado. Es, en este contexto, que ha surgido una nueva metodología de Aprendizaje Integra...
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| Autores principales: | , |
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| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Inglés |
| Publicado: |
2010
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15436/pr.15436.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | La enseñanza de la lengua inglesa en el siglo veintiuno plantea el desafío de enfrentar la nueva situación de este idioma como lengua franca. En consecuencia, la metodología y la didáctica de su enseñanza han cambiado. Es, en este contexto, que ha surgido una nueva metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (CLIL, por sus siglas en inglés). Este ensayo pretende mostrar cuáles son las características centrales de la metodología CLIL y cómo las pedagogías basadas en tareas y en géneros pueden complementarla. A continuación se presenta el análisis de una experiencia en el salón de clase para demostrar cómo la implementación de tareas de resolución de problemas puede ayudar en el mejoramiento de los contextos de CLIL de manera tal que los estudiantes puedan desarrollar su propia competencia lingüística y, a su vez, su propio conocimiento de contenidos en inglés a través de la lectura, la interpretación y la producción de textos de distintos tipos de géneros. |
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