Ensinar história da educação: reflexões em torno de uma proposta

El objetivo de este trabajo es presentar una reflexión sobre la enseñanza de la Historia de la educación desde la perspectiva de la toma de decisiones para la formulación de un programa de estudio sobre dicha disciplina. La reflexión se apoya sobre desarrollos teóricos provenientes de la historiogra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acosta, Felicitas María
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: Associação Sul-Rio-Grandense de Pesquisadores em História da Educação 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13949/pr.13949.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es presentar una reflexión sobre la enseñanza de la Historia de la educación desde la perspectiva de la toma de decisiones para la formulación de un programa de estudio sobre dicha disciplina. La reflexión se apoya sobre desarrollos teóricos provenientes de la historiografía de la Historia de a educación y experiencias de cátedra en los últimos 20 años. El trabajo parte de algunos problemas fundacionales de la Historia de la educación y avanza sobre ellos a partir de una propuesta de enseñanza. El esquema propuesto considera las potencialidades que cada una de las etapas historiográficas para una propuesta de enseñanza. Asimismo, destaca a la internacionalización como momento del debate contemporáneo que puede ocupar el lugar de foco articulador entre el problema de la investigación y la enseñanza bajo la función de grados de especialización dentro de un programa de formación.