Sobre las tensiones en los equipos de las revistas científicas universitarias
El presente escrito tiene un doble propósito, a saber: por un lado, ilustrar sobre una parte de lo que el autor -en su carácter de editor de revistas científicas- recibe a modo de crítica, comentario o interrogantes, ya sea de los lectores, como de otros actores que están involucrados en la realizac...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11364/pr.11364.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente escrito tiene un doble propósito, a saber: por un lado, ilustrar sobre una parte de lo que el autor -en su carácter de editor de revistas científicas- recibe a modo de crítica, comentario o interrogantes, ya sea de los lectores, como de otros actores que están involucrados en la realización de una revista. Por otro lado, se expone lo que piensa el autor sobre quiénes son los realizadores de una revista científica universitaria y los roles y competencias de los equipos que la hacen. El trasfondo de la cuestión son las tensiones generadas en los equipos editoriales, a partir de la introducción de nuevas tecnologías en las formas de trabajar y la incorporación de normas de edición emanadas de organismos de evaluación científica nacionales y extranjeros. |
|---|