Sobre las tensiones en los equipos de las revistas científicas universitarias

El presente escrito tiene un doble propósito, a saber: por un lado, ilustrar sobre una parte de lo que el autor -en su carácter de editor de revistas científicas- recibe a modo de crítica, comentario o interrogantes, ya sea de los lectores, como de otros actores que están involucrados en la realizac...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quinteros, Guillermo Oscar
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11364/pr.11364.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente escrito tiene un doble propósito, a saber: por un lado, ilustrar sobre una parte de lo que el autor -en su carácter de editor de revistas científicas- recibe a modo de crítica, comentario o interrogantes, ya sea de los lectores, como de otros actores que están involucrados en la realización de una revista. Por otro lado, se expone lo que piensa el autor sobre quiénes son los realizadores de una revista científica universitaria y los roles y competencias de los equipos que la hacen. El trasfondo de la cuestión son las tensiones generadas en los equipos editoriales, a partir de la introducción de nuevas tecnologías en las formas de trabajar y la incorporación de normas de edición emanadas de organismos de evaluación científica nacionales y extranjeros.