Formas de la imagen en Mario Bellatin : una pregunta por lo sensible
Este trabajo propone estudiar las acciones plásticas del escritor Mario Bellatin, en lo que respecta al ingreso de fotografías e imágenes en sus libros, por ejemplo en Shiki Nagaoka: una nariz de ficción (2001), Jacobo el mutante (2002), Perros héroes (2003), Los fantasmas del masajista (2009) y Bio...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8629/ev.8629.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | Este trabajo propone estudiar las acciones plásticas del escritor Mario Bellatin, en lo que respecta al ingreso de fotografías e imágenes en sus libros, por ejemplo en Shiki Nagaoka: una nariz de ficción (2001), Jacobo el mutante (2002), Perros héroes (2003), Los fantasmas del masajista (2009) y Biografía ilustrada de Mishima (2009). Por consiguiente, la indagación de este fenómeno se detendrá en un momento de su producción relativamente corto (2000-2003), en el cual no solo se constata la aparición de la imagen sino, con esta última, un conjunto de interrogaciones que -sostenemos- implican un punto de inflexión en el sistema creativo de Bellatin |
---|