La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente : puesta a punto final

El presente trabajo recopila el recorrido finalizado en 2017 como tesis de grado. Esta investigación centró su interés en indagar las prácticas educativas en las unidades curriculares del tronco común de la Licenciatura en Educación Física del Instituto Superior de Educación Física, puntualmente en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Perez López, David, Cantera, Luciana, Pereyra, Gastón
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12816/ev.12816.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo recopila el recorrido finalizado en 2017 como tesis de grado. Esta investigación centró su interés en indagar las prácticas educativas en las unidades curriculares del tronco común de la Licenciatura en Educación Física del Instituto Superior de Educación Física, puntualmente en relación con las prácticas de evaluación del aprendizaje, las que toman forma en dispositivos que con algún tipo de propósito, fueron puestos en marcha (y creados) por los docentes. Nos ocupamos de saber: tipos, fondos y formas empleadas en ISEF, intentando establecer su relación con el conocimiento surgido en materia de investigación y/o la extensión, en un contexto de referencia universitario Emplea una metodología de corte mixta, aunque con énfasis cualitativo. Entre los procedimientos de rastreo y búsqueda de información se emplearon un cuestionario on-line aplicado a nivel nacional, análisis de documentos y entrevistas que fueron concentradas en el recorte del grupo de docentes estudiados, situados en esta oportunidad en la sede de Montevideo. Intentando desentramar los complejos fondos de esta práctica es que nos adentramos en este recorrido. Los hallazgos de este primer estudio dan cuenta de que mucho queda por hacer en relación con el tema de la evaluación en ISEF, como servicio universitario.