Psicoanálisis y universidad : reflexiones en torno a su transmisión en carreras de grado

El escrito se inscribe en un trabajo de investigación docente desplegado en el marco de la Especialidad en Docencia Universitaria (UNLP) y aborda algunos problemas de la trasmisión del psicoanálisis en la universidad. Se detiene en aquellos que se presentan en los primeros años de la formación acadé...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tarodo, Paula Verónica
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12361/ev.12361.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El escrito se inscribe en un trabajo de investigación docente desplegado en el marco de la Especialidad en Docencia Universitaria (UNLP) y aborda algunos problemas de la trasmisión del psicoanálisis en la universidad. Se detiene en aquellos que se presentan en los primeros años de la formación académica, momento en que los estudiantes se acercan por primera vez a las nociones fundamentales del psicoanálisis. Toma como campo de análisis la coyuntura que se presenta en la asignatura Teoría Psicoanalítica. La misma forma parte del segundo año del plan de estudios de la Licenciatura y del Profesorado en Psicología, carreras que se dictan en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. (Resumen parcial)