Comunidades de práctica en cátedras de Matemática en facultades de Arquitectura

El presente trabajo describe experiencias de articulación entre cátedras de Matemática en facultades de Arquitectura iniciadas en mayo de 2015, que tienen distinto grado de avance. En dichas experiencias se promueve la generación de espacios de integración académica transdisciplinaria y multirrefere...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Federico, Carlos Vicente, Díaz, Néstor Alberto, Toscano, Susana, Mercader, María Arias
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11912/ev.11912.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo describe experiencias de articulación entre cátedras de Matemática en facultades de Arquitectura iniciadas en mayo de 2015, que tienen distinto grado de avance. En dichas experiencias se promueve la generación de espacios de integración académica transdisciplinaria y multirreferencial, que habiliten el desarrollo de estrategias para propiciar la cooperación académica entre cátedras de distintas facultades, favoreciendo la flexibilidad curricular, el establecimiento de acuerdos para la gestión del conocimiento y el fortalecimiento de la formación de formadores/as, en pos de la mejor formación de los y las estudiantes. La propuesta contempla la movilidad de docentes, y la posible movilidad de estudiantes. Es decir, se pretende constituir verdaderas comunidades de práctica. La primera experiencia se organizó entre las cátedras de Matemática de las facultades de Arquitectura de las universidades nacionales de La Plata y del Litoral, a partir de los resultados auspiciosos de la misma, se está desarrollando la articulación, a través de comunidades de práctica, entre las cátedras de Matemática de las facultades de Arquitectura de las universidades nacionales de La Plata, Buenos Aires y Mar del Plata. Resulta relevante que estas vinculaciones, poco frecuentes en el nivel universitario, se lleven a cabo y con buenos resultados.