La igualdad del juego

"El nuevo vínculo entre maestro y alumno no se erige con la finalidad de reducir aquello que el aprendiz ignora mediante la transmisión de contenidos, sino que lo hace construyendo un nuevo mundo a partir de la observación, el pensamiento y la acción de ambos, lo que podría desplegar un proceso...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carracedo, Pincén Santiago, Villa, María Eugenia, Aldao, Jorge
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10296/ev.10296.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:"El nuevo vínculo entre maestro y alumno no se erige con la finalidad de reducir aquello que el aprendiz ignora mediante la transmisión de contenidos, sino que lo hace construyendo un nuevo mundo a partir de la observación, el pensamiento y la acción de ambos, lo que podría desplegar un proceso educativo de subjetivación que se sostenga en una experiencia de pensamiento colectivo y no en la constatación de la desigualdad de las inteligencias que instituye la lógica de la transmisión de saberes." (Colella; 2014:5). A partir de lecturas y análisis del texto de Jacques Rancière "El Maestro ignorante", y de los trabajos de Leonardo Colella sobre esta obra, nos hemos propuesto en el presente trabajo, y en el marco de nuestro proyecto de investigación sobre Juego, ensayar las relaciones posibles entre los conceptos de igualdad y emancipación de Rancière para relacionarlas con las posibilidades que nos ofrece el juego como práctica democrática para "poner en juego" el ejercicio de la igualdad.