Formación académica y práctica profesional en fonoaudiología social y comunitaria

El trabajo resume las investigaciones que tienen como eje la formación de un perfil social y comunitario en fonoaudiología. Se construye el concepto de Fonoaudiología social y comunitaria como punto de partida para indagar acerca de la práctica disciplinaria desde este enfoque. La revisión de fuen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ithurralde, Claudia, Campra, Carolina, Felice, Fernanda, Ginghini, María Fernanda
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97789
https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/10034
Aporte de:
Descripción
Sumario:El trabajo resume las investigaciones que tienen como eje la formación de un perfil social y comunitario en fonoaudiología. Se construye el concepto de Fonoaudiología social y comunitaria como punto de partida para indagar acerca de la práctica disciplinaria desde este enfoque. La revisión de fuentes documentadas da cuenta de escasos trabajos desde dicha perspectiva. En contrapartida, el contacto con profesionales muestra que se desarrollan acciones en salud comunitaria. Surge a partir de lo expresado por graduadas y estudiantes que, en ocasiones, la formación académica resulta insuficiente para responder a las demandas que plantea la realidad. Deviene la necesidad de construir espacios curriculares que atiendan a los contextos donde se ejercerá la práctica profesional.