Seminario Planificación
A partir de entender la planificación como práctica social, se abordan los sentidos que ha tenido en la escuela y las actuales re-significaciones. Se enfatiza la tarea como una responsabilidad del colectivo escolar y una oportunidad para su crecimiento. Se formulan algunas reflexiones sobre la relac...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Ministerio de Educación de la Nación
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97438 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm644 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-97438 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Enseñanza primaria Alfabetización Niños Lectura Escritura Didáctica Planificación de la educación Materiales y equipo didácticos Formación de docentes Cursos de postgrado Alfabetización inicial Lectura Escritura Planificación Situaciones didácticas |
| spellingShingle |
Educación Enseñanza primaria Alfabetización Niños Lectura Escritura Didáctica Planificación de la educación Materiales y equipo didácticos Formación de docentes Cursos de postgrado Alfabetización inicial Lectura Escritura Planificación Situaciones didácticas Castedo, Mirta Luisa Kuperman, Cinthia Seminario Planificación |
| topic_facet |
Educación Enseñanza primaria Alfabetización Niños Lectura Escritura Didáctica Planificación de la educación Materiales y equipo didácticos Formación de docentes Cursos de postgrado Alfabetización inicial Lectura Escritura Planificación Situaciones didácticas |
| description |
A partir de entender la planificación como práctica social, se abordan los sentidos que ha tenido en la escuela y las actuales re-significaciones. Se enfatiza la tarea como una responsabilidad del colectivo escolar y una oportunidad para su crecimiento. Se formulan algunas reflexiones sobre la relación entre planificación y evaluación, la función del plan escrito y lo que tales producciones dicen acerca de la concepción de enseñanza y de aprendizaje.
Se hace especial referencia a la planificación anual de lectura y escritura en 1.° y 2.° grado de primaria. El material se completa con el visionado del video “Una reunión de planificación de la UP -1.° y 2.° grado- en el inicio del año escolar”, tema que será retomado en la segunda parte, junto con los planes y planificaciones de la organización de la semana, el plan de secuencia y proyecto y el plan de clase. |
| format |
Libro Libro |
| author |
Castedo, Mirta Luisa Kuperman, Cinthia |
| author_facet |
Castedo, Mirta Luisa Kuperman, Cinthia |
| author_sort |
Castedo, Mirta Luisa |
| title |
Seminario Planificación |
| title_short |
Seminario Planificación |
| title_full |
Seminario Planificación |
| title_fullStr |
Seminario Planificación |
| title_full_unstemmed |
Seminario Planificación |
| title_sort |
seminario planificación |
| publisher |
Ministerio de Educación de la Nación |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97438 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm644 |
| work_keys_str_mv |
AT castedomirtaluisa seminarioplanificacion AT kupermancinthia seminarioplanificacion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820492756189185 |