Imágenes intensas, ahora : Una lectura precipitada contra las mecánicas del desencantamiento
Me interesa desarmar críticamente el tipo de artefacto político y estético que Salles construye en el film <i>No Intenso Agora (En El Intenso Ahora</i>, 2017) a partir del trabajo de archivo, en donde se pone en juego tanto una operación de clausura melancólica del evento como una operac...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96404 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Me interesa desarmar críticamente el tipo de artefacto político y estético que Salles construye en el film <i>No Intenso Agora (En El Intenso Ahora</i>, 2017) a partir del trabajo de archivo, en donde se pone en juego tanto una operación de clausura melancólica del evento como una operación de distanciamiento o desintensificación de las imágenes de los procesos políticos. La apuesta final es pensar otro tipo de acercamiento al archivo histórico desde una perspectiva de reencantamiento, en donde la organización de las imágenes obedezca menos a un principio nostálgico-desencantado sobre la historia que a una lógica de resonancias y reactivaciones capaces de hacer justicia a todas las intensidades que un presente contiene. |
|---|