Aplicación de un video sobre calefón solar, de la cocina solar concentrador y experiencias sencillas en un multiambiente de aprendizaje para la enseñanza de temas básicos de energías renovables
Fruto de un convenio de cooperación mutua entre la Universidad Nacional de Salta y el Centro Educativo Fe y Alegría fue posible realizar un ejercicio de innovación didáctica durante el dictado de la asignatura TECNOLOGÍA DE LA ENERGÍA en el Nivel Polimodal. El docente universitario realizó un trabaj...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo Comunicacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2008
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96026 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Fruto de un convenio de cooperación mutua entre la Universidad Nacional de Salta y el Centro Educativo Fe y Alegría fue posible realizar un ejercicio de innovación didáctica durante el dictado de la asignatura TECNOLOGÍA DE LA ENERGÍA en el Nivel Polimodal. El docente universitario realizó un trabajo de a pares con el docente de nivel medio en cuanto a ajustes de la planificación y asesoramiento específico en el tema de la enseñanza sobre el uso de la energía y energías renovables. Facilitó también la puesta en el aula de dispositivos experimentales sencillos, de una cocina solar y el uso de un video educativo sobre el calefón solar. Las estrategias de uso de este conjunto de dispositivos didácticos respondieron al formato de un multiambiente de aprendizaje con el propósito de favorecer el aprendizaje significativo de los estudiantes. El ejercicio de trabajo colaborativo entre docentes resultó auspicioso y el dictado de la mencionada asignatura permitió aplicar en el aula un video educativo sobre el uso de energías renovables y el calefón solar. La propuesta resultó innovadora: significó avances y cambios en la práctica docente y al interior de la escuela. Se relata el ejercicio didáctico realizado y se aportan conclusiones sobre el uso del video en la enseñanza. |
|---|