Mundos virtuales: un espacio para aprender y relacionarse en la UTN FRT

Este trabajo de investigación se basó en el estudio y uso de una Plataforma Virtual de Aprendizaje 3D dentro de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán. A través de la cual se implementó el llamado V-Learning (Aprendizaje Virtual) el cual viene acompañado de un Mundo Virtual...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hadad Salomón, Rosana, Dufour, Elizabeth María Alexandra, Paredi, Mario Alberto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93917
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se basó en el estudio y uso de una Plataforma Virtual de Aprendizaje 3D dentro de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán. A través de la cual se implementó el llamado V-Learning (Aprendizaje Virtual) el cual viene acompañado de un Mundo Virtual que es una aplicación semejante a nuestra realidad. Se trata del uso de la Plataforma Moodle unida a los Mundos Virtuales y la conjunción se realiza a través de un Módulo llamado Sloodle. Para ello, se creó un espacio 3D llamado Isla, en el cual se aplicaron algunas de las actividades de Moodle para hacer más dinámicas las clases y experimentar un cambio en la manera de interactuar entre estudiantes y docentes a través de un personaje llamado Avatar. Los software que se utilizaron son libres y promocionan su uso ya que tienen una comunidad de desarrolladores que los respalda constantemente.