La ciencia también es cosa de chicos
Consideramos que enseñar ciencia desde las primeras etapas de aprendizaje favorece en los niños el desarrollo de las capacidades de observación, análisis, razonamiento, comunicación y abstracción, permitiendo pensar y elaborar pensamientos con autonomía. Por eso, implementamos talleres de ciencia no...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91537 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-91537 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación popular Democratización de la ciencia Inclusión Talleres |
spellingShingle |
Educación Educación popular Democratización de la ciencia Inclusión Talleres Facultad de Ciencias Exactas La ciencia también es cosa de chicos |
topic_facet |
Educación Educación popular Democratización de la ciencia Inclusión Talleres |
description |
Consideramos que enseñar ciencia desde las primeras etapas de aprendizaje favorece en los niños el desarrollo de las capacidades de observación, análisis, razonamiento, comunicación y abstracción, permitiendo pensar y elaborar pensamientos con autonomía. Por eso, implementamos talleres de ciencia no sólo para que incorporen conocimientos científicos, sino para que desarrollen habilidades y herramientas de utilidad en su vida cotidiana y en sus futuras actividades. El contacto con la ciencia logra en los niños más pequeños una mejor organización de los pensamientos, permitiéndoles entender los hechos que los rodean con una concepción diferente. Durante trece años desarrollamos este proyecto en jardines de infantes de la zona con excelentes resultados. En síntesis, realizamos visitas semanales eligiendo las actividades junto con los docentes, evaluando el grupo, edad, maduración, etcétera. Propiciamos un ámbito donde se sientan cómodos, a gusto, pudiendo preguntar, sugerir y expresar sus opiniones. Les hacemos preguntas, para incentivarlos a compartir sus ideas con nosotros y con sus pares, ayudándolos a razonar científicamente. Posteriormente, proponemos actividades para fijar los contenidos tratados (plásticas, musicales y/o literarias). A la vez, comenzamos a formar en esta área a docentes del nivel a fin de multiplicar los alcances del proyecto y continuamos formando recursos humanos extensionistas. |
author2 |
Badenes, María Paula |
author_facet |
Badenes, María Paula Facultad de Ciencias Exactas |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Ciencias Exactas |
author_sort |
Facultad de Ciencias Exactas |
title |
La ciencia también es cosa de chicos |
title_short |
La ciencia también es cosa de chicos |
title_full |
La ciencia también es cosa de chicos |
title_fullStr |
La ciencia también es cosa de chicos |
title_full_unstemmed |
La ciencia también es cosa de chicos |
title_sort |
la ciencia también es cosa de chicos |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91537 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddecienciasexactas lacienciatambienescosadechicos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490515382275 |