Inmigracion e identidad : La construcción del otro, la xenofobia y el problema de la inclusión en las aulas. Talleres en escuelas

Este Proyecto apunta a estimular actividades de extensión, entendidas como una acción crítica y participativa. Pretende promover en el ámbito educativo platense el abordaje de la problemática de la inmigración, la identidad y la discriminación como contenidos que atraviesan la formación de adolescen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Liceo "Víctor Mercante"
Otros Autores: Realini, Silvia Elena
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91372
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este Proyecto apunta a estimular actividades de extensión, entendidas como una acción crítica y participativa. Pretende promover en el ámbito educativo platense el abordaje de la problemática de la inmigración, la identidad y la discriminación como contenidos que atraviesan la formación de adolescentes a través de la metodología del aula-taller. Espera contribuir a formación ciudadanos y ciudadanas con actitud comprometida desde el contexto áulico con el entorno social global, entendiendo esta cuestión como constitutiva de la propia identidad de nuestra Ciudad. Propicia el diálogo de saberes fortaleciendo vínculos entre docentes y estudiantes del Liceo Víctor Mercante, junto a las comunidades educativas de La Plata. A su vez propone generar contenidos y producciones que actúen como transformadores de la realidad cotidiana en la que se desenvuelven las y los alumnos y docentes. Pretende desarrollar procesos de investigación-acción-reflexión para construir y consolidar conocimientos, destrezas, actitudes y valores, estableciendo redes solidarias entre quienes conforman el proyecto, como así también con otros actores de la comunidad escolar. Considera fundamental para todo lo expuesto, un trabajo de tipo interdisciplinario y para ello contamos con un equipo conformado por estudiantes y graduados de las carreras Historia y Geografía, Psicología, Antropología y Diseño en Comunicación Visual.