ED-IT: una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible

La creación de aplicaciones basadas en interacción tangible (IT), en particular sobre tabletops, es un área que se encuentra en evolución. En este artículo se presenta un aporte en esta temática, ya que se describe el desarrollo de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Artola, Verónica, Pesado, Patricia Mabel, Sanz, Cecilia Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90735
Aporte de:
Descripción
Sumario:La creación de aplicaciones basadas en interacción tangible (IT), en particular sobre tabletops, es un área que se encuentra en evolución. En este artículo se presenta un aporte en esta temática, ya que se describe el desarrollo de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible (IT) sobre tabletops. El desarrollo se fundamenta en una investigación previa de diferentes herramientas que posibilitan la creación de aplicaciones IT, sus principales características y el análisis de sus posibilidades para el escenario educativo, considerando puntos fuertes y los puntos de vacancias. Se comienza por la presentación de los resultados de este análisis, para luego describir el desarrollo de Ed-IT (EDitor para aplicaciones educativas IT) que es la herramienta de autor diseñada por los autores y foco de este trabajo. Se describe la propuesta para llevar adelante las primeras evaluaciones de ED-IT y las líneas de trabajo futuro.