La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona

El presente trabajo se propone como una reflexión desde el rol de los nuevos Licenciados en música con orientación en música popular. A partir del acercamiento a las producciones musicales de dos productores musicales mapuches en Argentina, Aimé Painé (1943-1987) y la banda Puel Kona (2007-actualida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramat, Úrsula
Otros Autores: Pifano, Ana
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90269
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo se propone como una reflexión desde el rol de los nuevos Licenciados en música con orientación en música popular. A partir del acercamiento a las producciones musicales de dos productores musicales mapuches en Argentina, Aimé Painé (1943-1987) y la banda Puel Kona (2007-actualidad). Mediante rastreo y análisis bibliográfico y realización de entrevistas, se atraviesan problemáticas tales como la construcción y el desarrollo de la identida​d mapuche en diferentes momentos históricos​, buscando repensar el término ‘’música popular’’ desde expresiones que han sido excluidas de este campo, pero que han permanecido y avanzado al margen de las prácticas dominantes.