Currículum, educación física y formación del profesorado : El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata

El presente artículo intenta analizar, a partir de la creación del Profesorado Universitario en Educación Física en la UNLP, cuáles han sido los cambios más sustantivos en sus planes de estudio y los modos en que estos han dado origen a representaciones y prácticas sobre la formación de profesores/a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villa, Alicia Inés
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89754
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9897
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3789158
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente artículo intenta analizar, a partir de la creación del Profesorado Universitario en Educación Física en la UNLP, cuáles han sido los cambios más sustantivos en sus planes de estudio y los modos en que estos han dado origen a representaciones y prácticas sobre la formación de profesores/as en Educación Física. Así, se busca ilustrar las formas en que el cambio curricular expresa la voluntad de verdad de un momento histórico sobre cómo formar profesores y profesoras en la materia. Se consideran las reformas curriculares implementadas a partir de la creación del profesorado, desde 1953 hasta la actualidad, deteniéndose en las continuidades- discontinuidades que en ellas se expresan.