Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual
En el presente trabajo compartiremos nuestra experiencia en la creación y desarrollo de la comunidad virtual de práctica Docentes en línea, surgida como proyecto de extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Describiremo...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89603 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6277 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-89603 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Comunidad virtual de práctica Educación no formal Trabajo colaborativo Extensión universitaria Formación docente continua |
| spellingShingle |
Educación Comunidad virtual de práctica Educación no formal Trabajo colaborativo Extensión universitaria Formación docente continua Enríquez, Silvia Cecilia Gargiulo, Sandra Beatriz Ponz, María Jimena Vernet, Mercedes Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual |
| topic_facet |
Educación Comunidad virtual de práctica Educación no formal Trabajo colaborativo Extensión universitaria Formación docente continua |
| description |
En el presente trabajo compartiremos nuestra experiencia en la creación y desarrollo de la comunidad virtual de práctica Docentes en línea, surgida como proyecto de extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Describiremos brevemente el marco teórico que sustenta nuestro trabajo, mencionando nociones tales como las de comunidad de práctica, ecosistema digital, trabajo colaborativo, distancia transaccional y educación no formal. Analizaremos cada uno de los espacios que conforman nuestro proyecto para concluir con reflexiones finales que ilustran la compleja relación entre la comunidad de práctica inicialmente planteada y las necesidades reales y concretas junto a los desafíos que se presentan diariamente en una actividad de estas características. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Enríquez, Silvia Cecilia Gargiulo, Sandra Beatriz Ponz, María Jimena Vernet, Mercedes |
| author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia Gargiulo, Sandra Beatriz Ponz, María Jimena Vernet, Mercedes |
| author_sort |
Enríquez, Silvia Cecilia |
| title |
Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual |
| title_short |
Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual |
| title_full |
Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual |
| title_fullStr |
Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual |
| title_full_unstemmed |
Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual |
| title_sort |
docentes en línea: una comunidad de práctica virtual |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89603 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6277 |
| work_keys_str_mv |
AT enriquezsilviacecilia docentesenlineaunacomunidaddepracticavirtual AT gargiulosandrabeatriz docentesenlineaunacomunidaddepracticavirtual AT ponzmariajimena docentesenlineaunacomunidaddepracticavirtual AT vernetmercedes docentesenlineaunacomunidaddepracticavirtual |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820490050863104 |