Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual

En el presente trabajo compartiremos nuestra experiencia en la creación y desarrollo de la comunidad virtual de práctica Docentes en línea, surgida como proyecto de extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Describiremo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Enríquez, Silvia Cecilia, Gargiulo, Sandra Beatriz, Ponz, María Jimena, Vernet, Mercedes
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89603
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6277
Aporte de:
id I19-R120-10915-89603
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Comunidad virtual de práctica
Educación no formal
Trabajo colaborativo
Extensión universitaria
Formación docente continua
spellingShingle Educación
Comunidad virtual de práctica
Educación no formal
Trabajo colaborativo
Extensión universitaria
Formación docente continua
Enríquez, Silvia Cecilia
Gargiulo, Sandra Beatriz
Ponz, María Jimena
Vernet, Mercedes
Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual
topic_facet Educación
Comunidad virtual de práctica
Educación no formal
Trabajo colaborativo
Extensión universitaria
Formación docente continua
description En el presente trabajo compartiremos nuestra experiencia en la creación y desarrollo de la comunidad virtual de práctica Docentes en línea, surgida como proyecto de extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Describiremos brevemente el marco teórico que sustenta nuestro trabajo, mencionando nociones tales como las de comunidad de práctica, ecosistema digital, trabajo colaborativo, distancia transaccional y educación no formal. Analizaremos cada uno de los espacios que conforman nuestro proyecto para concluir con reflexiones finales que ilustran la compleja relación entre la comunidad de práctica inicialmente planteada y las necesidades reales y concretas junto a los desafíos que se presentan diariamente en una actividad de estas características.
format Articulo
Articulo
author Enríquez, Silvia Cecilia
Gargiulo, Sandra Beatriz
Ponz, María Jimena
Vernet, Mercedes
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
Gargiulo, Sandra Beatriz
Ponz, María Jimena
Vernet, Mercedes
author_sort Enríquez, Silvia Cecilia
title Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual
title_short Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual
title_full Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual
title_fullStr Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual
title_full_unstemmed Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual
title_sort docentes en línea: una comunidad de práctica virtual
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89603
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6277
work_keys_str_mv AT enriquezsilviacecilia docentesenlineaunacomunidaddepracticavirtual
AT gargiulosandrabeatriz docentesenlineaunacomunidaddepracticavirtual
AT ponzmariajimena docentesenlineaunacomunidaddepracticavirtual
AT vernetmercedes docentesenlineaunacomunidaddepracticavirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490050863104