Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención

Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Norma Beatriz, Fernández Vaz, Alexandre
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89295
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7861
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación.