El dios alojado : Enseñar a enseñar literatura: notas para una ética de la clase
A partir de un concepto de lectura de literatura entendida como manifestación del trauma constitutivo de lo humano, este artículo ensaya la formulación de una ética controversial de la enseñanza como "aproximación" y como "relación desconcertada". Entre las principales figuracion...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89006 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9047 https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/1482 |
Aporte de: |
Sumario: | A partir de un concepto de lectura de literatura entendida como manifestación del trauma constitutivo de lo humano, este artículo ensaya la formulación de una ética controversial de la enseñanza como "aproximación" y como "relación desconcertada". Entre las principales figuraciones ensayadas se destacan las del maestro y el magisterio caracterizadas por un ejercicio de "paridad" gobernado por nociones como "no-saber", "entusiasmo", "ensayo". La metodología utilizada es la de la teoría literaria, de matriz principalmente filosófica. |
---|