El dios alojado : Enseñar a enseñar literatura: notas para una ética de la clase

A partir de un concepto de lectura de literatura entendida como manifestación del trauma constitutivo de lo humano, este artículo ensaya la formulación de una ética controversial de la enseñanza como "aproximación" y como "relación desconcertada". Entre las principales figuracion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dalmaroni, Miguel Ángel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89006
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9047
https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/1482
Aporte de:
Descripción
Sumario:A partir de un concepto de lectura de literatura entendida como manifestación del trauma constitutivo de lo humano, este artículo ensaya la formulación de una ética controversial de la enseñanza como "aproximación" y como "relación desconcertada". Entre las principales figuraciones ensayadas se destacan las del maestro y el magisterio caracterizadas por un ejercicio de "paridad" gobernado por nociones como "no-saber", "entusiasmo", "ensayo". La metodología utilizada es la de la teoría literaria, de matriz principalmente filosófica.