Blogs, wiki y EVEAs : Enseñar y aprender una lengua extranjera con el soporte de las nuevas tecnologías

En la actualidad ya no es suficiente enseñar una lengua extranjera con el soporte de un libro, un pizarrón, un grabador o un DVD. Gracias a la convergencia de los medios de comunicación y de información (la TV, la radio, la conexión telefónica y la computadora) contamos con nuevas herramientas tecno...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Simón, Liliana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88906
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4548
Aporte de:
Descripción
Sumario:En la actualidad ya no es suficiente enseñar una lengua extranjera con el soporte de un libro, un pizarrón, un grabador o un DVD. Gracias a la convergencia de los medios de comunicación y de información (la TV, la radio, la conexión telefónica y la computadora) contamos con nuevas herramientas tecnológicas que se adecuan fácilmente a nuestras prácticas educativas. La búsqueda de información en internet es uno de los usos más frecuentes por diferentes tipos de usuarios: alumnos y profesores. Pero el uso de herramientas colaborativas que ofrece la web 2.0 es un servicio que se expande y evoluciona aceleradamente. El propósito fundamental de este trabajo es presentar las herramientas con una fundamentación didáctica. Se presentarán experiencias realizadas en la Escuela de Lenguas con alumnos y profesores; junto con la justificación en la inserción de las mismas, teniendo en cuenta las aplicaciones que son más efectivas para la diversidad de cursos que la Escuela de Lenguas ofrece. Además del uso de blogs, wikis y EVEAs se presentaran otras nuevas herramientas que ayudan a optimizar el trabajo de un profesor.