¿Cómo se habitan les cuerpos trans en Educación Física? Voces que importan

Es verdad que no existen muchos trabajos sobre identidades <i>trans</i> en Educación Física en Argentina, los cuales, han sido relatos situados desde el deporte, caracterizando las identidades y los menos, dando cuenta de algunas desigualdades recibida por el colectivo LGTTTBIQ+ en los á...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berdula, Lorena Irene
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86565
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Berdula_Como%20se%20habitan.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
Descripción
Sumario:Es verdad que no existen muchos trabajos sobre identidades <i>trans</i> en Educación Física en Argentina, los cuales, han sido relatos situados desde el deporte, caracterizando las identidades y los menos, dando cuenta de algunas desigualdades recibida por el colectivo LGTTTBIQ+ en los ámbitos escolares o en educación. Es tiempo de preguntarnos ¿qué sucede con las identidades y cuerpos trans en las clases de Educación Física?, ¿Cómo habitan las mismas? ¿Qué recursos contemplan y deberían aparecer en las instituciones educativas? ¿Cómo forman desde la perspectiva de géneros y sexualidades a les futuros profesoras/es?, entre otras incertidumbres.