Instancias destinadas a favorecer la permanencia y graduación en alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (FOLP)
En el ámbito exclusivamente universitario, el fracaso estudiantil se define primariamente por “abandono de carrera y repetición de curso”. El conocimiento de los diferentes tipos de abandono constituye la base para elaborar políticas eficaces con el fin de aumentar la retención estudiantil. Existen...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84412 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En el ámbito exclusivamente universitario, el fracaso estudiantil se define primariamente por “abandono de carrera y repetición de curso”. El conocimiento de los diferentes tipos de abandono constituye la base para elaborar políticas eficaces con el fin de aumentar la retención estudiantil. Existen variables externas e internas que determinan la probabilidad de deserción de los estudiantes, siendo las más comunes las académicas y socioeconómicas y las menos exploradas, las individuales e institucionales”. La FOLP cuenta con diversas instancias destinadas al seguimiento académico y apoyo de los estudiantes, atendiendo a las necesidades de contención en sus trayectorias de formación. El objetivo de este trabajo, es presentar las estrategias implementadas para favorecer la permanencia y graduación, y los resultados de un análisis sobre la duración real de la carrera, índices de deserción y eficiencia terminal, a partir de implementar dichas estrategias. |
|---|