Anuario estadístico 2009 : Informe anual comparado de indicadores de la UNLP
La democratización en el acceso a la información cumple un rol central en acrecentar la responsabilidad social de la educación superior y su contribución a la erradicación de la pobreza, al desarrollo sustentable y al progreso en el alcance de las metas de desarrollo concensuadas en el ámbito intern...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo Reporte |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83573 |
Aporte de: |
Sumario: | La democratización en el acceso a la información cumple un rol central en acrecentar la responsabilidad social de la educación superior y su contribución a la erradicación de la pobreza, al desarrollo sustentable y al progreso en el alcance de las metas de desarrollo concensuadas en el ámbito internacional. Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), por ejemplo, presentan nuevas oportunidades para acceder y difundir los resultados de la investigación científica, las innovaciones en enseñanza y aprendizaje, los nuevos abordajes en el servicio a la comunidad y para ampliar, tanto el acceso a una educación superior pertinente y de calidad, como la permanencia basada en una participación exitosa que concluya con la culminación de los estudios.
<i>(del prólogo del Dr. Fernando Tauber)</i> |
---|