Educación artística e informática: nuevos desafíos pedagógicos y didácticos

En el marco de la integración de la Informática y la programación en la educación general, se promueven - como una instancia para favorecer los propósitos y los contenidos de las propuestas en educación artística y sus niveles- acciones de capacitación y aprendizaje colaborativos, articulando los sa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ceriani, Alejandra Cristina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81420
Aporte de:
id I19-R120-10915-81420
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Educación
Educación artística
Robótica
Arte
Metodologías interdisciplinares
Tecnología
spellingShingle Bellas Artes
Educación
Educación artística
Robótica
Arte
Metodologías interdisciplinares
Tecnología
Ceriani, Alejandra Cristina
Educación artística e informática: nuevos desafíos pedagógicos y didácticos
topic_facet Bellas Artes
Educación
Educación artística
Robótica
Arte
Metodologías interdisciplinares
Tecnología
description En el marco de la integración de la Informática y la programación en la educación general, se promueven - como una instancia para favorecer los propósitos y los contenidos de las propuestas en educación artística y sus niveles- acciones de capacitación y aprendizaje colaborativos, articulando los saberes disciplinares en Arte con el manejo de los recursos y contenidos digitales dentro del aula. En este escenario, resulta necesario incluir la programación, la electrónica y la robótica en los espacios desde donde se construye conocimiento, integrando saberes emergentes en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje. En consecuencia, ¿qué posición asume la escuela y los docentes ante las innovaciones de la cultura digital? ¿Cómo forjar un lugar fecundo para estas otras agencias de socialización? ¿Cómo cuestionar lo preestablecido y dar cabida a nuevos intereses e inquietudes? ¿Se trata tan solo de aprender a operar con nuevos recursos o el cambio es más profundo e impacta de igual manera? Entre las argumentaciones de la negación y de la posibilidad, este trabajo presenta un recorrido y una toma de decisiones acerca del modo en que las tecnologías instalan nuevas condiciones en la producción del conocimiento.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ceriani, Alejandra Cristina
author_facet Ceriani, Alejandra Cristina
author_sort Ceriani, Alejandra Cristina
title Educación artística e informática: nuevos desafíos pedagógicos y didácticos
title_short Educación artística e informática: nuevos desafíos pedagógicos y didácticos
title_full Educación artística e informática: nuevos desafíos pedagógicos y didácticos
title_fullStr Educación artística e informática: nuevos desafíos pedagógicos y didácticos
title_full_unstemmed Educación artística e informática: nuevos desafíos pedagógicos y didácticos
title_sort educación artística e informática: nuevos desafíos pedagógicos y didácticos
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81420
work_keys_str_mv AT cerianialejandracristina educacionartisticaeinformaticanuevosdesafiospedagogicosydidacticos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488091074561