Educación artística e informática: nuevos desafíos pedagógicos y didácticos
En el marco de la integración de la Informática y la programación en la educación general, se promueven - como una instancia para favorecer los propósitos y los contenidos de las propuestas en educación artística y sus niveles- acciones de capacitación y aprendizaje colaborativos, articulando los sa...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81420 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-81420 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Bellas Artes Educación Educación artística Robótica Arte Metodologías interdisciplinares Tecnología |
| spellingShingle |
Bellas Artes Educación Educación artística Robótica Arte Metodologías interdisciplinares Tecnología Ceriani, Alejandra Cristina Educación artística e informática: nuevos desafíos pedagógicos y didácticos |
| topic_facet |
Bellas Artes Educación Educación artística Robótica Arte Metodologías interdisciplinares Tecnología |
| description |
En el marco de la integración de la Informática y la programación en la educación general, se promueven - como una instancia para favorecer los propósitos y los contenidos de las propuestas en educación artística y sus niveles- acciones de capacitación y aprendizaje colaborativos, articulando los saberes disciplinares en Arte con el manejo de los recursos y contenidos digitales dentro del aula.
En este escenario, resulta necesario incluir la programación, la electrónica y la robótica en los espacios desde donde se construye conocimiento, integrando saberes emergentes en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje.
En consecuencia, ¿qué posición asume la escuela y los docentes ante las innovaciones de la cultura digital? ¿Cómo forjar un lugar fecundo para estas otras agencias de socialización? ¿Cómo cuestionar lo preestablecido y dar cabida a nuevos intereses e inquietudes? ¿Se trata tan solo de aprender a operar con nuevos recursos o el cambio es más profundo e impacta de igual manera? Entre las argumentaciones de la negación y de la posibilidad, este trabajo presenta un recorrido y una toma de decisiones acerca del modo en que las tecnologías instalan nuevas condiciones en la producción del conocimiento. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Ceriani, Alejandra Cristina |
| author_facet |
Ceriani, Alejandra Cristina |
| author_sort |
Ceriani, Alejandra Cristina |
| title |
Educación artística e informática: nuevos desafíos pedagógicos y didácticos |
| title_short |
Educación artística e informática: nuevos desafíos pedagógicos y didácticos |
| title_full |
Educación artística e informática: nuevos desafíos pedagógicos y didácticos |
| title_fullStr |
Educación artística e informática: nuevos desafíos pedagógicos y didácticos |
| title_full_unstemmed |
Educación artística e informática: nuevos desafíos pedagógicos y didácticos |
| title_sort |
educación artística e informática: nuevos desafíos pedagógicos y didácticos |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81420 |
| work_keys_str_mv |
AT cerianialejandracristina educacionartisticaeinformaticanuevosdesafiospedagogicosydidacticos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820488091074561 |