Estudios ambientales en aulas de escuelas públicas en San Miguel de Tucumán

El presente trabajo muestra los estudios del comportamiento higrotérmico, lumínico y de asoleamiento de los sectores de aulas de edificios escolares prototípicos de la Provincia de Tucumán. Dicho trabajo enmarcado dentro de las tareas realizadas en el Programa de Investigación Uso Racional y Nuevas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ledesma, Sara Lía, Nota, Viviana María, Gonzalo, Guillermo, Cisterna, Susana, Quiñones, Graciela Inés, Márquez Vega, Gabriela, Llabra, Cristina, Boldrini, Paula, Roldán, Sebastián
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80784
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo muestra los estudios del comportamiento higrotérmico, lumínico y de asoleamiento de los sectores de aulas de edificios escolares prototípicos de la Provincia de Tucumán. Dicho trabajo enmarcado dentro de las tareas realizadas en el Programa de Investigación Uso Racional y Nuevas Fuentes de Energías para edificios del sector terciario de la Provincia de Tucumán, tuvo como objetivo principal realizar un diagnostico sobre las condiciones ambientales del sector áulico de las escuelas de nivel primario. Los resultados obtenidos permitieron definir que las condiciones ambientales de las aulas, así como el comportamiento energético de la envolvente no responden, en la mayoría de los casos analizados, a los requerimientos mínimos establecidos por la Normativa vigente.