Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP

Objetivo: Determinar el grado de correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la FOLP. Métodos: Se aplicó el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, que consta de 80 preguntas a las que se responde dicotómicamente manifestando si está de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomas, Leandro Juan, Mosconi, Etel Beatriz, Medina, María Mercedes, Albarracin, Silvia Alicia, Irigoyen, Silvia Angélica, Coscarelli, Nélida Yolanda, Rueda, Leticia Argentina, Papel, Gustavo Omar
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78700
Aporte de:
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el grado de correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la FOLP. Métodos: Se aplicó el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, que consta de 80 preguntas a las que se responde dicotómicamente manifestando si está de acuerdo (signo +), o en desacuerdo (signo -). Se trabajó con el registro de evaluaciones para identificar las calificaciones y se los interrelacionó. La muestra conformada por 452 estudiantes de ambos sexos fue seleccionada por un muestreo aleatorio simple. El cuestionario se aplicó durante de 30 minutos.