Lecturas en tensión en la escuela: un análisis de la voz narradora en “La larga risa de todos estos años”, de Rodolfo Fogwill

Lo que nos resultó más inquietante de este texto, es decir, lo que nos suscitó más preguntas y cuestionamientos (y ganas de poner este texto en juego en una clase de secundaria) es este efecto de sorpresa que se genera en lxs lectorxs cuando, en realidad, la voz narradora se había bien ocupado de qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carou, Ana Laura, Lluna, Catalina, Martín Pozzi, Constanza
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78076
http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Carou.pdf/at_download/file
Aporte de:
Descripción
Sumario:Lo que nos resultó más inquietante de este texto, es decir, lo que nos suscitó más preguntas y cuestionamientos (y ganas de poner este texto en juego en una clase de secundaria) es este efecto de sorpresa que se genera en lxs lectorxs cuando, en realidad, la voz narradora se había bien ocupado de que no tuviéramos anclaje textual alguno para atribuirle ningún género ¿Por qué lo leemos como una especie de revelación? ¿Qué es lo que nos lleva, entonces, a sorprendernos? ¿Qué sucedió en nuestra lectura para que ahora el mismo texto nos muestre que, de alguna manera, "nos quedamos cortxs" ante él?