El público de Almafuerte: relaciones dialógicas en el polo de reconocimiento del metal pesado argento

Nuestro marco teórico fue la sociosemiótica de Eliseo Verón (1993), por lo que consideramos al <i>metal pesado argento</i> como un conjunto discursivo social. No solo nos encargamos de analizar el polo de producción de Almafuerte (la música y la letra de las canciones; las tapas de los d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calvo, Manuela Belén
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76680
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa36Calvo.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
Descripción
Sumario:Nuestro marco teórico fue la sociosemiótica de Eliseo Verón (1993), por lo que consideramos al <i>metal pesado argento</i> como un conjunto discursivo social. No solo nos encargamos de analizar el polo de producción de Almafuerte (la música y la letra de las canciones; las tapas de los discos; y las performances de los conciertos), sino también el polo de reconocimiento, es decir, las formas de recepción y consumo por parte del público. Además, tuvimos en cuenta las dimensiones ideológica y de poder que subyacen en cada polo.