Formación profesional de los egresados de la FOLP

Los cambios tecnológicos y el avance de los conocimientos que se suceden hoy en día dificulta la tarea de determinar los contenidos de la enseñanza de la educación superior y mucho más el proceso de transición con la actividad laboral. Los egresados son la mejor proyección social de la Universidad,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Papel, Gustavo Omar, Mosconi, Etel Beatriz, Medina, María Mercedes, Irigoyen, Silvia Angélica, Albarracin, Silvia Alicia, Coscarelli, Nélida Yolanda, Rueda, Leticia Argentina, Tomas, Leandro Juan, Seara, Sergio Eduardo
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76575
Aporte de:
Descripción
Sumario:Los cambios tecnológicos y el avance de los conocimientos que se suceden hoy en día dificulta la tarea de determinar los contenidos de la enseñanza de la educación superior y mucho más el proceso de transición con la actividad laboral. Los egresados son la mejor proyección social de la Universidad, la constitución de la identidad profesional está representada por la evaluación que hacen los mismos en cuanto a la capacitación obtenida en la carrera, es decir el grado de satisfacción de los conocimientos adquiridos en su formación. El presente trabajo consistió en un estudio transversal de tipo descriptivo, El universo de estudio estuvo constituido por los egresados de la FOLP entre los años 2001 – 2005. La información fue recopilada a través de un instrumento elaborado ad hoc encuesta estructurada y registros documentales de la FOLP y del CeSPI.