La (re)presentación de Diodoto como anti-êthos en la antilogía de Mitilene

La antilogía de Mitilene (Thuc. 3.36-49) es una de las principales fuentes sobre Cleón. Sin embargo, su discurso en estilo directo es presentado en contraposición con el de Diodoto, que es quien defendió la tesis contraria. El presente trabajo complementa uno anterior en el que se analizó el modo e...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Franco San Román, Mariana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76215
http://coloquiointernacionalceh.fahce.unlp.edu.ar/8ciceh/actas/A16.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La antilogía de Mitilene (Thuc. 3.36-49) es una de las principales fuentes sobre Cleón. Sin embargo, su discurso en estilo directo es presentado en contraposición con el de Diodoto, que es quien defendió la tesis contraria. El presente trabajo complementa uno anterior en el que se analizó el modo en que es (re) presentado Cleón en función del discurso que se le adjudica y del marco narrativo (Franco San Román, 2016). En este caso, buscaremos analizar, primero, cómo se presenta a sí mismo Diodoto en términos de su <i>êthos</i> y cómo éste se relaciona con el enunciador, y, en segundo lugar, en contraposición con la imagen de sí construida por Cleón, <i>i.e</i>. como su <i>anti-êthos</i>. La hipótesis del presente trabajo es que un análisis de la (re)presentación de Cleón debe contemplar cómo es representado Diodoto, en tanto <i>anti-êthos</i>.