En directo, en vivo : El rock televisado en Latinoamérica entre 1960 y 1990
En este artículo se estudia la reformulación que la televisión latinoamericana en directo produce en los conceptos operatorios del rock de la región, como música popular, a través del marco teórico aportado por el materialismo filosófico respecto de la televisión formal (Bueno, 2000). Se analizan l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74737 |
Aporte de: |
Sumario: | En este artículo se estudia la reformulación que la televisión latinoamericana en directo produce en los conceptos operatorios del rock de la región, como música popular, a través del marco teórico aportado por el materialismo filosófico respecto de la televisión formal (Bueno, 2000).
Se analizan las transformaciones que de algunos conceptos musicales hacen músicos y realizadores audiovisuales a partir de su interacción en la transmisión televisiva, a la vez que se contemplan los vínculos con la industria fonográfica multinacional. Se consideran programas de la televisión argentina y brasileña como muestras de las unidades de análisis. |
---|