Análisis exploratorio del rendimiento académico de egresados de Odontología

Este trabajo se realizó en el marco del Seguimiento de Egresados de la Facultad de Odontología de la UNLP entre los años 2011-2015. El seguimiento de egresados no sólo tiene relación con el análisis y reformulación curricular, tiene además, una importante articulación con la inserción en el mercado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bander, Melina Priscila, Coscarelli, Nélida Yolanda, Medina, María Mercedes, Seara, Sergio Eduardo, Tissone, Sebastián Enrique, Tapia, Gabriela Edith
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72507
http://www.fhycs.unam.edu.ar/eun/wp-content/uploads/2017/11/Eje-I-AN%C3%81LISIS-EXPLORATORIO-DEL-RENDIMIENTO-ACAD%C3%89MICO-DE-EGRESADOS-DE-ODONTOLOG%C3%8DA.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo se realizó en el marco del Seguimiento de Egresados de la Facultad de Odontología de la UNLP entre los años 2011-2015. El seguimiento de egresados no sólo tiene relación con el análisis y reformulación curricular, tiene además, una importante articulación con la inserción en el mercado laboral de los egresados. El rendimiento académico es uno de los indicadores de gestión de las instituciones educativas que no solo pone en evidencia las capacidades de los educandos, sino también los factores que las afectan. El objetivo de este trabajo es determinar la correlación entre rendimiento académico y duración de la carrera. Se trabajó con una población de 1249 egresados. Se obtuvo un Coeficiente de Correlación de Pearson de -0,54 y un Coeficiente R2 de 0,29. Al procesarse las variables en forma numérica se logra evidenciar una dirección correlativa significativa y con fuerte incidencia del rendimiento académico de los egresados en la duración de la carrera.