Análisis comparativo del aporte contaminante por operaciones de los GSE en los aeropuertos SABE y SAEZ

Además de considerar las emisiones derivadas de la operación de las aeronaves en los aeropuertos, se deben tener en cuenta aquellas debido a la operación de los vehículos de apoyo en tierra, denominados GSE (Ground Support Equipment), asociados al transporte de pasajeros desde las terminales a las a...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sznajderman, Lucas, D'Iorio, Juan Ignacio, Coppa, Matías, Di Bernardi, Carlos Alejandro, Alonso, Gustavo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72453
Aporte de:
Descripción
Sumario:Además de considerar las emisiones derivadas de la operación de las aeronaves en los aeropuertos, se deben tener en cuenta aquellas debido a la operación de los vehículos de apoyo en tierra, denominados GSE (Ground Support Equipment), asociados al transporte de pasajeros desde las terminales a las aeronaves y viceversa, a los procesos de carga y descarga de mercancías y equipajes, entre otros tantos servicios. El objetivo principal del presente es comparar las emisiones gaseosas de los vehículos en los aeropuertos bajo estudio, según las operaciones correspondientes para el día seleccionado. Para efectuar el análisis del aporte de los GSE, se debe caracterizar el tráfico de cada aeropuerto para lo cual se analiza el día promedio del mes pico, determinando un perfil diario de operación, y con ello los valores del aporte contaminante mediante el software AEDT 2b. Por otra parte, como complemento de lo anterior se busca determinar el peso relativo del aporte contaminante de los GSE respecto a las emisiones generadas por la operación de las aeronaves en la parte aeronáutica del aeropuerto. Para lo cual se analizan los ciclos LTO correspondientes. El presente estudio se encuentra encolumnado con los objetivos del Comité de Protección Ambiental Aeronáutica (CAEP).