Análisis descriptivo de las tasas de graduación en universidades nacionales argentinas

El presente trabajo se enmarca dentro de un proyecto de investigación presentado en oportunidad de la reciente convocatoria para la acreditación de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) para el año 2019 y cuya denominación es “La Carrera de Contador Público: Estrategias de gestión para mejor...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Catani, María Laura, Sebastián, Mónica Patricia, Büechele, Gisela Beatriz, Solari, Estefanía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72334
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo se enmarca dentro de un proyecto de investigación presentado en oportunidad de la reciente convocatoria para la acreditación de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) para el año 2019 y cuya denominación es “La Carrera de Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en Universidades Nacionales Argentinas”. El referido proyecto plantea como objetivo general: “Contribuir a la mejora de los indicadores de graduación de contadores públicos en Universidades Nacionales a través de la utilización de herramientas de dirección estratégica”, siendo los objetivos específicos: • Realizar un diagnóstico inicial de la situación actual en materia de graduación de contadores públicos en distintas Universidades Nacionales Argentinas. • Indagar y analizar las políticas institucionales implementadas en cada una de ellas sobre la problemática. • Efectuar un análisis comparativo de los resultados obtenidos en el diagnóstico inicial. • Detectar y seleccionar herramientas curriculares y organizacionales de dirección estratégica para la mejora del proceso continuo de ingreso y egreso en la carrera. • Triangular y elaborar propuestas que permitan incrementar la cantidad de graduados, sin disminuir la calidad de su formación en un marco de inclusión social. • Transferir resultados y sentar bases para elaborar informes de seguimiento que permitan controlar el funcionamiento de las propuestas elaboradas, una vez que las mismas hayan sido implementadas. Este Proyecto, una vez aprobado, se llevará a cabo en el ámbito del Instituto de Investigaciones y Estudios Contables, con investigadores y docentes que pertenecen al mismo.