Divagaciones en torno a la imagen del agujero: la transición en la escritura del cuerpo de Marta Sanz

El presente artículo se propone indagar acerca de la escritura del cuerpo femenino en la obra de la escritora Marta Sanz, a propósito de la relectura de la Transición española que contienen buena parte de sus novelas. Para ello, partiremos del análisis de la metáfora del agujero en varios de los tex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ros Ferrer, Violeta
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70179
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente artículo se propone indagar acerca de la escritura del cuerpo femenino en la obra de la escritora Marta Sanz, a propósito de la relectura de la Transición española que contienen buena parte de sus novelas. Para ello, partiremos del análisis de la metáfora del agujero en varios de los textos de la autora. Este trabajo busca llamar la atención sobre la crítica a la evolución de las formas de violencia y de control ejercidas sobre el cuerpo femenino que contiene la obra de Marta Sanz, a partir de los textos <i>Los mejores tiempos</i> (2001), <i>La lección de anatomía</i> (2008), <i>Daniela Astor y la caja negra</i> (2013) y <i>Éramos mujeres jóvenes. Una educación sentimental de la Transición española</i> (2016).